Comida típica de Ciudad Real que no debes perderte

Si te alojas en un Hotel en Ruidera Ciudad Real no debes perderte la gastronomía manchega. Los exquisitos platos, quesos de fama internacional, sin dejar por fuera los vinos y postres, hacen que la gastronomía manchega sea excepcional.

Platos que no puedes perderte

  • Gachas Manchegas: sus ingredientes base son harina de almortas, panceta de cerdo, pimentón y ajo. El resultado final es una papilla de sabor fuerte, pero que no disgustan en el paladar.
  • Caldereta de Cordero: La paletilla o pierna de cordero troceada, se guisa con verduras y ajo. El ingrediente clave para este exquisito plato es vino blanco añadido en su preparación.
  • Asadillo Manchego: Pimientos rojos en su mejor presentación, son asados y posteriormente se le añade un sofrito de tomates, cebollas y ajo.
  • Tojunto: La cocción se realiza en olla de barro, el guiso tiene como base la carne de conejo, cerdo o ternera.
  • Tiznao: La peculiar presentación del bacalao en salazón, especialmente acompañado de pimientos rojos, pimentón, ajo cebolla y patatas.
  • Migas Manchegas o Migas del Pastor: Migas de pan duro se fríen en conjunto con ajo, chorizo, torreznos o pimientos. La preparación puede variar sin embargo mantiene su característica castellano-manchega.
El postre se acomoda perfectamente a cualquiera de los platos mencionados, los dulces tradicionales destacan por la conocida bizcochá autóctona, mantecados, pan de Calatrava, entre otros.

Por último, no hay que olvidarse de acompañar la comida con un buen vino, recordando que hay una considerable cantidad que cuentan con denominación de origen.