La deliciosa gastronomía de Ciudad Real

La gastronomía es un detalle a tener en cuenta cuando se busca un destino para pasar un fin de semana o incluso unas vacaciones. Si a ello le sumamos la tendencia al alza del turismo de interior, rincones como Ciudad Real son ideales para visitar en cualquier momento del año. Contar con un buen alojamiento como un hotel en Ruidera Ciudad Real, permitirá conocer muchos rincones de este destino, pero también saborear lo mejor de su gastronomía.

La gastronomía que deberíamos probar en Ciudad Real

Son muchos los platos que deberíamos probar cuando visitemos un destino como Castilla-La Mancha, especialmente Ciudad Real. ¿Qué tal un pisto manchego? Se trata de una deliciosa fritada de verduras y hortalizas como pimiento verde y rojo, calabacín, cebolla, ajo, etc. Suele acompañarse de un huevo frito y pan.

La caldereta de cordero es otro de los grandes tesoros de la gastronomía manchega. Un plato preparado con la pierna o la paletilla del cordero, bien troceada para guisarla junto a diferentes verduras y hortalizas así como vino blanco.

Las migas son otra interesante propuesta para comer en Ciudad Real. Se aprovecha el pan duro de días anteriores, se corta en trozos pequeños, se fríen, se añade chorizo, ajo, torreznos o pimientos, aunque los ingredientes pueden variar de una zona a otra.

Estando en un lugar como este, no hay que dejar de probar propuestas dulces como mantecados, flores manchegas, bizcochá manchega, etc. Y si no te gusta el dulce, quizá te guste el queso manchego, de reconocida calidad y famoso en todo el mundo así como los excelentes vinos con Denominación de Origen de La Mancha.