La magia natural de las Lagunas de Ruidera

Cuando se quiere desconectar y olvidarse de la rutina diaria, la zona interior de España es un lugar excepcional, como por ejemplo Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Lo primero que hay que hacer es buscar un buen alojamiento, como por ejemplo un hotel en las Lagunas de Ruidera, donde poder descansar alejados del caos de la ciudad y dormir con la máxima relajación.

Lagunas de Ruidera, un lugar de gran belleza natural

Conocer un entorno como este, es algo indispensable, sobre todo si estamos en un lugar tan especial como es el parque natural de las Lagunas de Ruidera. Se trata de un espacio natural de carácter protegido, considerado como uno de los grandes humedales de España.

Este parque está formado por un conjunto de lagunas fluviales o remansos a lo largo del valle del Guadiana Viejo. Cuenta con diferentes alturas, lo que hace que el agua vaya discurriendo por cascadas, saltos de agua y arroyos, pasando de una laguna a otra, haciendo de ello un espectáculo natural envidiable.

Además de poder disfrutar de un entorno natural envidiable y de desconectar por completo en un alojamiento de calidad, esta zona nos permite llevar a cabo un gran número de actividades para todos los gustos.

Entre las actividades se encuentran las de multiaventura, buceo, senderismo o canoa. También se puede participar en las visitas guiadas, aportando un toque cultural a nuestra escapada o incluso hacer turismo activo entre lo que se encuentra el birdwatching o avistamiento de pájaros, siendo un estupendo lugar para ello gracias a sus características.