Lo que no debes perderte en las Lagunas de Ruidera

El turismo de interior es una forma de viajar que no ha dejado de crecer desde hace varios años y en España contamos con un gran número de lugares que visitar. Un hotel en las Lagunas de Ruidera podrá ser el perfecto lugar de descanso donde recargar energía para descubrir un entorno tan especial y bonito como este.

Rincones que no podrás perderte en las Lagunas de Ruidera

Si por algo se caracteriza este lugar es por sus lagunas, como por ejemplo la Laguna del Rey, un estupendo lugar que cuenta con zonas que podemos usar como playas durante el verano y darnos un chapuzón cuando aprieta más el calor.

El entorno natural en el que se encuentra es formidable como el que rodea a la Laguna Colgada, la mayor de todas. Marca la frontera natural entre las provincias de Ciudad Real y Albacete y cuenta con diferentes zonas de aparcamiento. Podemos encontrarnos diferentes cascadas y muchos rincones que visitar entre este entorno natural.

Pero no son todo lagunas lo que podemos visitar en esta zona, también podemos visitar la Cascada del Hundimiento, muy cerca de Ruidera, y donde tendremos unas espectaculares vistas de la zona.

El castillo y el embalse de Peñarroya son otros de los lugares de visita obligada en una escapada. El origen del castillo fue un fuerte musulmán, pero posteriormente pasó a manos cristianas en el siglo XII. Junto al embalse en el que se refleja forma un conjunto excepcional, reforzándose con el entorno que le rodea.