¿Qué ver en los alrededores de Ruidera?

Si haces una escapada y buscas alojamiento en Ruidera, ya hemos hablado anteriormente de que no debes perderte bajo ninguna circunstancia visitar el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, es un atractivo turístico que todo visitante a Ciudad Real debe hacer, pero hay más cosas que ver en los alrededores, a continuación, te destacamos las más importantes.

Lugares que no debes perderte

  • El Castillo de Peñarroya: Está ubicado en Argamasilla de Alva y se trata de una fortaleza de la época medieval impresionante. En su interior está la Ermita-Santuario de la Virgen de Peñarroya. Es un lugar perfecto para dar un paseo en la tarde y sacar unas fotografías que sorprenderán a todos tus amigos.
  • Museo Etnográfico de Ossa de Montiel: Es un museo muy interesante, se encuentra en Ossa de Montiel junto a un río, el paisaje que le rodea merece mucho la pena. El museo en sí, tiene dos plantas para visitar, en sus salas podremos disfrutar de un paseo por la historia del lugar, descubriendo cómo eran sus vidas en el pasado, qué labores desempeñaban y con qué herramientas. ¡Muy interesante! El horario del museo es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, pero cuidado, los lunes está cerrado el acceso al público y es necesario concertar una cita previa, que se puede realizar en el teléfono 627 430 719.
  • El Castillo Montano: Actualmente está en ruinas, pero aún nos podemos hacer una idea de lo que en su día fue, al igual que ocurre con el Castillo de Peñarroya, es un lugar perfecto para pasar la tarde y hacer fotografías.