Rutas de senderismo en el Parque Natural de Ruidera

El Parque Natural de Ruidera es el humedal más bonito de la Península, y hay mucho por descubrir. Si nos gusta el senderismo, no hay nada mejor que ponernos en marcha y emprender una de las rutas para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Además, el alojamiento en Ruidera es variado y hay mucho donde elegir, por lo que podremos disfrutar de más de una ruta de senderismo.

Explorar Ruidera a pie, toda una aventura

Hay una gran variedad de rutas para practicar senderismo, desde de más longitud en kilómetros, hasta algunas más cortas. Una muy recomendable, para principiantes, es la Ruta de la Laguna Blanca, pues tan sólo tiene 8 km. Comienza al final de la carretera que bordea las lagunas, y en sus dos primeros kilómetros, bordeando la laguna Conceja, llegaremos hasta la primera de ellas, la Laguna Blanca, que se distingue de las demás por su tierra blanca. El camino es llano, y resulta fácil de recorrer, a pie o en bicicleta.

Otra ruta singular es la del Castillo del Pie de Enmedio, de unos 6 km., partiendo de la aldea de San Pedro. Podremos disfrutar de bellísimas panorámicas de dos de las Lagunas: San Pedra y Tinaja. Es una ruta muy sencilla de realizar a pie, y las vistas son espectaculares.

Otras rutas destacables son las del Castillo de Peñarroya, o la de la Cueva de Montesinos. En todas ellas podremos recorrer zonas naturales protegidas de espectacular belleza y de gran valor ecológico.