Rutas para hacer en Ruidera

Cuando se busca desconectar por completo del día a día, un buen consejo es buscar un alojamiento en Ruidera y prepararse para hacer alguna de las muchas rutas que se pueden hacer en esta zona. Olvídate del teléfono móvil, ponte ropa cómoda y un calzado para caminar y prepárate a disfrutar de un entorno natural inigualable.

Qué rutas se pueden hacer por Ruidera

Para quien no está bien preparado o acostumbrado a caminar demasiado, la Senda del Castillo de Rochafrida tiene una extensión de 4,3 kilómetros. Es una ruta circular que parte desde la aldea de San pedro y pasa por las ruinas del castillo, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII.

Si esta distancia te parece demasiado para caminar, siempre tienes la opción de hacer la Senda del Camino de la Casa del cerro, la cual tiene un recorrido de 2,7 kilómetros (solamente ida) Esta ruta parte del cementerio de Ruidera y recorre el margen izquierdo de las lagunas del Rey y Colgada, finalizando en el Refugio de Fauna.

Para alguien un poco más acostumbrado a caminar la Ruta de la Laguna Blanca es otra buena opción. Cuenta con unos 8 kilómetros y sigue una carretera que bordea las famosas lagunas de Ruidera. Aunque se puede hacer a pie, también está preparada para hacerlo en bicicletas.

Si estás acostumbrado a caminar, puedes hacer los 21 kilómetros de la Ruta del Castillode Peñarroya, una ruta llana y en buen estado. Se puede hacer caminando, pero resultará más fácil en bicicleta. Cada una tiene sus propias características, pero cuenta con algo en común, la gran belleza natural que las acompaña.